De luto el deporte caucano tras el fallecimiento de Víctor Zapata
El pasado 30 de diciembre, el destacado jugador sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba entre Santander de Quilichao y Caloto.

El fútbol profesional colombiano está de luto. Este domingo el excentrocampista y líder deportivo Víctor Manuel Zapata Mera falleció a sus 39 años de edad luego de sufrir un accidente de tránsito el pasado 30 de diciembre.
El deportista fue campeón de Liga con Deportivo Cali en 2005 y logró los ascensos con Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga en 2011 y 2015, respectivamente.
“Lamentamos el sensible fallecimiento de Víctor Manuel ‘Pindo’ Zapata, ex jugador de nuestra institución con el que logramos nuestro ascenso a primera división y uno de los mejores cobradores de penales del fútbol colombiano”, publicó el equipo nariñense en sus medios oficiales.

Mientras tanto, la Dimayor también se pronunció ante la muerte del exjugador. “La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento de Víctor Manuel Zapata Mera, exjugador del Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga”, postearon.
Zapata debutó en Deportivo Cali en 2005 y a lo largo de su carrera también jugó en Centauros, Atlético Huila, Girardot FC, Once Caldas, Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga y Jaguares de Córdoba. Además jugó en el exterior en Talleres de Perico en Argentina y Alianza Atlético en Perú.
El jugador es recordado tanto en Deportivo Pasto como en Atlético Bucaramanga por ser el héroe en los ascensos de los dos equipos a Primera División. Con el Leopardo, el jugador anotó el gol en la gran final ante Universitario de Popayán, el cual regresó a los santandereanos a la Liga tras varios años en segunda.