De película: en fuga fallida, capturan a presuntos ladrones y hallan botín millonario
Según las primeras indagaciones, los dos hombres estarían involucrados en un hurto perpetrado minutos antes en un local comercial de venta de motopartes.

Una rápida y coordinada reacción de la Policía Nacional permitió la recuperación de una millonaria suma de dinero que había sido hurtada de un establecimiento comercial, en hechos ocurridos en el norte de Popayán (Cauca).
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se desencadenaron cuando dos hombres, de 30 y 33 años, fueron detectados en actitud sospechosa mientras se movilizaban en una motocicleta por la Calle 10 Norte con Carrera 7. Al notar la presencia policial, intentaron huir, lo que activó de inmediato el plan candado por parte de las autoridades.
La persecución se extendió hasta el barrio Bolívar, donde los sospechosos colisionaron contra una señal de tránsito en la intersección de la Carrera 6 con Calle 7 Norte.
En ese punto abandonaron el vehículo y trataron de escapar a pie, pero fueron alcanzados por uniformados de la Policía Metropolitana.
Durante el procedimiento de verificación, se les encontró un maletín que contenía tres cajas metálicas con una suma considerable de dinero en su interior.
Según las primeras indagaciones, los dos hombres estarían involucrados en un hurto perpetrado minutos antes en un local comercial de venta de motopartes, donde, al parecer, intimidaron al propietario con un arma de fuego y se llevaron entre 35 y 40 millones de pesos en efectivo.
Gracias a la acción oportuna de las patrullas en la zona, se logró recuperar el dinero y capturar a dos de los presuntos implicados. Un tercer individuo, quien sería el portador del arma utilizada durante el hurto, logró huir y es buscado activamente por las autoridades.
El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Fredy Zambrano López, aseguró que “este resultado operativo es producto del trabajo constante que venimos adelantando con enfoque territorial. Nuestra misión es garantizar que quienes intenten alterar la tranquilidad de la ciudadanía sepan que serán perseguidos hasta ser puestos a disposición de las autoridades competentes”.
Los capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde avanzan las diligencias de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado.