Coronel acusado de acceso carnal violento deberá permanecer en su lugar de residencia

La decisión del juez de control de garantías causó polémica.

Coronel acusado de acceso carnal violento deberá permanecer en su lugar de residencia

Pese a que la Fiscalía imputó al coronel Edilberto García de la Policía Nacional y excomandante de la estación del Vichada, los delitos de acceso carnal violento agravado y acoso sexual, un juez de control de garantías le dio casa por cárcel.

El proceso del ente acusador estableció que tres patrulleras y tres auxiliares de la Policía Nacional, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años de edad, fueron presuntamente acosadas sexualmente por el oficial.

Las pruebas recolectadas por los investigadores evidenciaron que el oficial habría aprovechado su rango para cometer acoso sexual lo que hacía presuntamente de manera personal y a través de mensajes de chat; además habría realizado, al parecer, tocamientos indebidos a sus subordinadas.

Según la Fiscalía delegada, el uniformado supuestamente presionó a sus subalternas para que accedieran a los vejámenes sexuales. Por todo lo anterior, al ser interrogado por el juzgado a cargo del proceso, el oficial no aceptó los delitos imputados por parte de la Fiscalía.