Delincuentes asesinaron a Luis Andrés Camaño, patrullero de la Policía que descansaba en su vivienda

El mortal caso sucedió en un municipio de Córdoba, al norte del país. Autoridades no descartan que el ataque se dio en medio del plan pistola.

Delincuentes asesinaron a Luis Andrés Camaño, patrullero de la Policía que descansaba en su vivienda

Los ataques contra los integrantes de la Fuerza Pública no cesan en el país. El patrullero de la Policía Luis Andrés Camaño Álvarez, quien estaba adscrito a la Metropolitana de Cartagena, es la última víctima mortal de ese macabro plan pistola.

Al uniformado lo asesinaron en la noche de este lunes 28 de abril mientras visitaba a sus familiares en el municipio de Sahagún (Córdoba), a donde había llegado apenas 24 horas antes.

Las versiones de testigos y algunos familiares indican que Camaño descansaba en la vivienda de sus parientes, en el barrio San Roque, de Sahagún, cuando irrumpieron delincuentes fuertemente armados que ingresaron violentamente y le dispararon delante de su mamá, en la sala. Eran las 8:20 p. m. de este lunes 28 de abril.

“Camaño estaba de permiso y había llegado a visitar a su familia. De acuerdo con las primeras informaciones, sujetos armados ingresaron abruptamente a la residencia y dispararon en repetidas ocasiones contra el policía, causándole la muerte en el acto”, coinciden en señalar los portales digitales de esa región.

En videos impactantes que circulan en las redes sociales se observa a la mamá del policía llorando sobre su cuerpo y pidiendo ayuda para que lo lleven rápidamente a un centro asistencial.

Las autoridades locales y unidades de la Policía Nacional desplegaron de inmediato un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables, mientras que los actos urgentes fueron asumidos por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

De Luis Andrés Camaño se conoció que pertenecía a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), antes Esmad, y prestaba servicio en Cartagena. Estaba de civil cuando fue atacado entre los barrios San Roque y El Prado.

Este homicidio no fue el único ataque contra la Fuerza Pública en la noche del lunes en el departamento de Córdoba.

Poco después del ataque en Sahagún, en el corregimiento de Pueblo Chiquito, municipio de Puerto Escondido, hombres armados irrumpieron en la vivienda del militar Iván Ávila Sepúlveda y le dispararon en varias ocasiones. Murió en el lugar.

Los integrantes de la Policía y el Ejército no descartan que estos casos estén relacionados con el “Plan Pistola”, una táctica empleada por grupos armados ilegales para ejecutar ataques contra uniformados, incluso fuera de servicio.