Denuncia: Administrativos del Acueducto habrían utilizado tarjeta de crédito de la empresa para ir a restaurantes costosos
Con dicha tarjeta incluso los administrativos compraron aplanchados y tortas para llevarlos a funcionarios de Bogotá.
Una grave denuncia se hizo en plenaria del Concejo de la ciudad de Popayán, por parte del Concejal Andrés Felipe Velasco, quien pidió a la gerencia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, que explicará el por qué la tarjeta de crédito de dicha entidad estaba siendo utilizada para ir a restaurantes costosos de Popayán e incluso en Bogotá.
El concejal Velasco, expresó, “de acuerdo con el informe allegado por la empresa en el debate de control político, nos encontramos que el Acueducto tiene una tarjeta de crédito que ha sido presuntamente manejada de manera fraudulenta”.
“Estamos preguntando en esta sesión, el por qué el 90% de sus gastos es en restaurantes finos de la ciudad de Popayán, donde los gastos oscilan entre los 500 mil y un millón de pesos. Además, existe la compra de tiquetes aéreos y compra online”, recalcó Velasco.
Ante esta situación el cabildante manifestó que, si no hay una respuesta clara por parte del Gerente de la empresa Hernando Alfonso Pérez, trasladará la denuncia ante los entes de control, quienes deberán determinar si se trata un caso grave de corrupción.
Por su parte, el gerente de la empresa sostuvo en plenaria que todo está con soportes y que ha sido para atenciones, compra de tiquetes cuando tienen reuniones en Bogotá con entidades nacionales, y que cada año ha disminuido el gasto de dicha tarjeta.