Denuncian el secuestro del ingeniero agrónomo Jhon Fran Vargas Holmos
El caso fue denuncia por las comunidades indígenas del norte del Cauca.
Comunidades indígenas del municipio de Caloto, en el norte del departameto del Cauca, confirmaron el secuestro del ingeniero Jhon Fran Vargas Holmos cuando se movilizaba por la población de Villa Rica, al norte el departamento.
El profesional es muy querido en la zona por trabajar en Kwe'sx Arroz, un proyecto agrícola que adelantan las poblaciones ancestrales caloteñas, las cuales piden ahora que se le respete la vida a este ingeniero agrónomo mientras la guardia recorre los municipios nortecaucanos tras los pasos de los responsables de este hecho delictivo.
Mientras tanto, los integrantes de la Red de Derechos Humanos Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, confirman que se adelanta la búsqueda del profesional en los municipios de esta región del país tras el llamado de alerta de los familiares.
"La familia menciona que alrededor de las 7:30 a.m. de este viernes 9 de agosto salió de su casa ubicada en Jamundí, Valle, en su motocicleta hacia el lugar de trabajo en el territorio o resguardo de López Adentro, Caloto, y antes del puente de Valencia fue abordado por hombres desconocidos, testigos mencionan que fue llevado en un vehículo marca Mazda color blanco sin placas con rumbo desconocido", indicaron los integrantes de la organización indígena.
Vale pena tener presenta que la comunidad de este resguardo, en la zona rural del municipio de Caloto, se encuentran los cultivos y el molino de Kwe'sx Arroz, donde asiste y trabaja el ingeniero, de ahí que las comunidades indígenas le tienen gran aprecio por su aporte a este proyecto agrícola, por eso esta noticia ha causado desconcierto y rechazo total entre los comuneros nasas.
Hasta el momento no se tiene ninguna información sobre quienes son los autores de este plagio. La familia y comunidad piden que se le respete la vida y que sea liberado lo más pronto posible y retorne al seno de su hogar sano y salvo.