Denuncian presunta invasión del espacio público en La Arboleda y señalan supuesto permiso verbal del alcalde

Los residentes afirman que solicitaron la intervención de la Secretaría de Planeación, pero aseguran que hasta el momento no han recibido una respuesta concreta.

Denuncian presunta invasión del espacio público en La Arboleda y señalan supuesto permiso verbal del alcalde

Habitantes del sector de La Arboleda, en Popayán, denunciaron una presunta ocupación del espacio público con la construcción de un kiosco de comidas en la calle 60 AN con carrera 17, esquina, frente al establecimiento Maxipan.

Según la denuncia ciudadana, en el lugar ya se estarían realizando trabajos con cemento y estructuras de hierro, lo que evidenciaría el avance de una construcción en un área que, aseguran, pertenece al espacio público y debe estar al servicio de toda la comunidad.

Lo que más inquieta a los residentes es que, según afirman, la persona que adelanta la obra estaría manifestando que cuenta con autorización del alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, aunque dicha autorización no existiría en un acto administrativo conocido.

De acuerdo con la versión entregada por la comunidad, el supuesto permiso habría sido otorgado mediante un mensaje de audio de WhatsApp, así lo ha expresado el supuesto invasor.

Los habitantes aseguran haber solicitado la intervención de la Secretaría de Planeación Municipal para verificar la legalidad de la construcción; sin embargo, afirman que hasta el momento no han recibido una respuesta concreta, situación que aumenta las dudas sobre si realmente existe algún tipo de autorización para ocupar ese espacio.

La denuncia también cuestiona lo que consideran un posible trato desigual por parte de la administración municipal. Los ciudadanos recuerdan que el pasado viernes varios establecimientos comerciales del sector de El Palace fueron objeto de operativos por invadir el espacio público, mientras que, según sostienen, este lunes se estaría permitiendo una nueva ocupación en otro punto de la ciudad.

Como soporte de la denuncia, la comunidad entregó fotografías en las que, según indican, se observa el avance de la estructura que estaría siendo levantada en el lugar.

Este medio intentará conocer la versión de la Alcaldía de Popayán y de la Secretaría de Planeación para establecer si existe o no una autorización oficial para esta intervención en el espacio público y bajo qué fundamento legal habría sido otorgada, en caso de existir.