Denuncian que asesor de la Alcaldía abusó sexualmente de una mujer
El caso fue denunciado por los concejales del municipio de Candelaria, Valle del Cauca.
Un escándalo rodea a un asesor de la Alcaldía de Candelaria, Valle del Cauca, señalado de abusar sexualmente de una mujer.
Desde el Concejo del municipio piden a la alcaldesa Géssica Vallejo Valencia apartar del cargo al funcionario hasta que se aclare la denuncia por parte de las autoridades competentes.
“En la Alcaldía Municipal de Candelaria trabaja un presunto violador. Óscar Tamayo, presuntamente, abusó de una ciudadana”, expresó el concejal Alfredo Cadena en sus redes sociales.
La víctima, además de denunciar el caso ante la Fiscalía y la Personería, autorizó al cabildante hacer público este hecho.
La también concejal Liss Burgos expuso que los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de febrero, durante las ferias del municipio. “Como mujer, concejal y miembro de la Comisión Permanente de Equidad de Género rechazo el acto violento que ocurrió en esta Alcaldía”, manifestó.
Cadena pidió a la mandataria local separar del cargo al supuesto abusador sexual, quien ocupa el cargo de asesor de despacho.
“Un alto funcionario dentro de la Administración Municipal con esa denuncia no puede estar en el cargo”, agregó.
Incluso, aseguró que la alcaldesa conocería la situación y no ha tomado cartas en el asunto, por lo que pidieron coherencias con las banderas que la llevaron a ganar las pasadas elecciones territoriales.
“La lucha contra la violencia de la mujer no puede ser solo un discurso de campaña”, advirtió el cabildante.
Por su parte, Burgos remarcó que a un mes de la denuncia, la Alcaldía no se ha pronunciado. En ese sentido, pidió que el funcionario salga del rol que ocupa hasta que se adelante una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
“Hoy respaldo, acojo y acompaño a esta mujer candelareña que fue víctima de acceso carnal violento. Le hago un llamado a la Fiscalía y a todos los entes competentes para que se haga la investigación correspondiente y exijo que existan garantías para esta mujer, una valiente que decidió denunciar este hecho”, concluyó la concejala.