Denuncian que la fuerza pública mató a dos civiles en El Plateado, Argelia
Esta situación ahora causa una amplia asonada contra los uniformados.

La comunidad del corregimiento El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca, exige esclarecimiento y justicia tras la muerte de dos ciudadanos venezolanos que perdieron la vida luego de recibir impactos de arma de fuego en hechos ocurridos la noche del 25 de enero.
En horas de la noche del sábado 25 de enero, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que se movilizaban en un vehículo tipo campero fueron impactados por arma de fuego en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, perdiendo la vida de manera inmediata.
El hecho ha generado profunda consternación entre los habitantes de esta zona del suroccidente caucano.De acuerdo con la comunidad, las víctimas habían sido vistas durante la tarde compartiendo de manera tranquila a bordo del vehículo.
Ambos eran ampliamente conocidos en el corregimiento por su trabajo y convivencia con la población: uno de ellos se desempeñaba como mecánico de motos en un taller cercano al parque principal, mientras que el otro trabajaba en una fama o carnicería, donde era reconocido por su amabilidad y buen trato.
Habitantes del Plateado solicitan la intervención urgente de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer las circunstancias del hecho, especialmente ante la versión comunitaria que señala que la fuerza pública habría disparado contra estas personas, quienes —según los pobladores— no pertenecían a ningún grupo armado ni a redes de apoyo.
La situación en el corregimiento es tensa y, tras una asamblea comunitaria, no se descarta la declaratoria de asamblea permanente para exigir la salida de los presuntos responsables de lo que la comunidad califica como un asesinato.