Denuncian que un grupo armado asesinó a una persona luego de bajarla de una chiva
El caso se conoció este lunes 30 de diciembre por la información aportada por líderes sociales de Cajibío.
Campesinos de la zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, denunciaron que un joven fue asesinado por un grupo armado al margen de la ley.
Se estableció que el caso sucedió alrededor de las 10:00 de mañana de este lunes 30 de diciembre, cuando encontraron el cadáver de la víctima sobre una de las vías del corregimiento de El Carmelo.
"El hallazgo se dio en el sector conocido como El Dorado cuando la comunidad alertó de la existencia de un cadáver sobre la carretera, después de este hallazgo alertaron a las autoridades", informó Julio Jaramillo, líder social de esta población del centro del Cauca.
Después, y como los seres queridos adelantaban su búsqueda, establecieron que la víctima respondí al nombre de Andrés Felipe Casallas Acosta, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 28 de diciembre.
"Esta persona, de acuerdo con lo informado por los familiares a las autoridades de Cajibío, desapareció cuando pretendía llegar a la zona rural de este municipio para visitar a un ser querido, al parecer la abuela. Después no se supo más de él hasta que encontraron el cadáver en la mañana de este lunes 30 de diciembre", agregó el líder social.
Después, y con la información aportada por los familiares, comprobaron que se trataba del ciudadano en cuestión. Todo indican que este último fue bajado de la chiva que los movilizaba por este punto de la zona rural de Cajibío.
"Los que nos informan es que esta persona viajaba de Cali a Cajibío en este vehículo, el cual quedó en medio de un retén ejecutado por un grupo armado ilegal aún sin identificar, luego sus integrantes al parecer bajaron a la víctima y la ultimaron con arma de fuego, es la primera versión que se tiene de este caso", agregaron por su parte integrantes de la fuerza pública que conocieron el hecho.
Ahora se espera que el cuerpo sin vida sea sacado de la zona por la misma comunidad para continuar con las investigaciones de este caso, registrado en medio del ambiente de violencia y guerra que ahora se registra en la zona rural de Cajibío por la intensa confrontación entre la fuerza pública, las disidencias de las Farc y otro actor armado aun sin identificar.