Desactivan un explosivo en la vía Popayán-Pasto

Ni en las fechas de festividades la guerra se detiene, de ahí que el Cauca es una región entregada a la violencia.

Desactivan un explosivo en la vía Popayán-Pasto


Integrantes de la fuerza pública fueron los encargados de desactivar un artefacto explosivo que fue abandonado cerca al denominado peaje de El Bordo, el cual está ubicado en la vía que comunica Popayán con la ciudad de Pasto, Nariño.

Así lo reportaron los usuarios de este tramo de la Panamericana al indicar que los soldados profesionales fueron los encargados de  interrumpir el tráfico vehicular por este punto de la carretera internacional luego que se comprobara la existencia de este peligroso elemento.

“Por seguridad, los militares obligaron a los conductores de automóviles, buses y motocicletas a detenerse para evitar posibles afectaciones con este explosivo, después ya adelantaron su trabajo de desactivarlo de forma controlada”, indicaron los testigos al indicar que se vieron obligados a permanecer por varias horas en este punto de la carretera hasta que la fuerza pública dio un parte de tranquilidad.

A raíz de esto, y al momento de reportar esta situación, los conductores compartieron vídeos donde se ve las largas filas de vehículos que se formaron mientras los soldados ejecutaban esta intervención en este punto de carretera, de ahí que se aprecia hasta ambulancias estacionadas, así como gran cantidad de motociclistas.

Y es que a pesar de que esta situación es de conocimiento público, hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades, menos de la fuerza pública, frente a esta intervención de los soldados, quienes ahora permanecen en varios puntos de la Panamericana, precisamente para brindar seguridad a los cientos de personas que ahora se movilizan por esta zona del país, aprovechando las festividades de inicio de año.    

Además, este caso se presenta después de que otro grupo de militares comprobaron que un vehículo abandonado en la vía Miranda-Corinto no representaba algún peligro después de comprobar que en su interior no había explosivos.

“Los soldados por seguridad cerraron la carretera, en el sector de Guatemala, después inspeccionaron ese vehículo, comprobando que no tenía elementos explosivos, ya después dieron paso”, indicaron varios periodistas de la zona al exponer que a pesar de las celebraciones que se adelantan por la llegada del nuevo año, es real la posibilidad de ataque a la fuerza pública por parte de los grupos armados al margen de la ley que tienen presencia en esta zona del país.