Desarticulan la banda “Los Reincidentes”

Alias “Jormam”, “Palomo”, “Mao” y “Puetate”, presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Reincidentes”, fueron capturados en un contundente operativo de la Policía Nacional, poniendo fin a una serie de hurtos que venían afectando la seguridad de una ciduad del sur del país.

Desarticulan la banda “Los Reincidentes”

En un contundente golpe contra el hurto en todas sus modalidades, la Policía Nacional logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como “Los Reincidentes”, una estructura que venía afectando de manera directa la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio de Ipiales.

Gracias a un trabajo investigativo de más de un año, adelantado por uniformados de investigación criminal e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cabo cuatro capturas mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego.

Las investigaciones permitieron esclarecer más de 10 casos de hurto, evidenciando el accionar sistemático de este grupo, que tenía como principal objetivo el hurto de motocicletas y pertenencias a ciudadanos en zona urbana, bajo la modalidad de atraco a mano armada. En varios de estos hechos, las víctimas fueron intimidadas y lesionadas, generando un alto impacto en la percepción de seguridad.

Entre los capturados se encuentran alias “Jormam”, “Palomo”, “Mao” y “Puetate”, quienes registran en conjunto 63 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, feminicidio, concierto para delinquir, hurto, tráfico de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, estafa, entre otros.

Durante los procedimientos también fueron incautados dos equipos móviles, elementos que serán clave dentro del proceso investigativo.

Este resultado representa un avance significativo en la lucha contra el hurto en Ipiales, debilitando estructuras criminales que afectan la convivencia ciudadana y generan zozobra en la comunidad.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y continuará desarrollando acciones contundentes para prevenir y combatir el delito en todas sus manifestaciones.