Desarticulan red dedicada al tráfico de drogas en Nariño

Este resultado operativo y policial se dio tars varios meses de investigaciones por parte de la Sijín de la Policía

Desarticulan red dedicada al tráfico de drogas en Nariño

Caen en Ipiales once personas dedicadas a la producción de drogas sintéticas
En una acción estratégica contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional, logró la captura de 11 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la fabricación y comercialización de drogas sintéticas. Durante dos allanamientos en Ipiales, se incautaron 381 frascos de ketamina, insumos para su procesamiento y elementos utilizados en la producción de Tusibi.

Ipiales - Nariño. En el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de once personas señaladas de integrar una estructura criminal dedicada a la fabricación y distribución de sustancias sintéticas.

Gracias a labores investigativas, se ejecutaron dos diligencias de registro y allanamiento en la zona urbana de Ipiales, donde se incautaron 381 frascos de ketamina, 1.000 bolsas para dosificar estupefacientes, 15 dosis de Tusibi, un molino eléctrico y diversos insumos utilizados para la adulteración y empaque de estas sustancias.

Las investigaciones revelan que esta organización adquiría ketamina en Ecuador, la alteraba para aumentar su producción y posteriormente la transportaba hacia ciudades como Medellín y Pereira, donde era procesada para la fabricación de Tusibi, una droga sintética altamente peligrosa.

Los capturados, quienes presentan antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes, receptación y porte ilegal de armas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de emergencia, recordando que, con el trabajo conjunto entre la comunidad y las autoridades, se continúa fortaleciendo la seguridad en el departamento de Nariño.