Desde Alemania, presidente Gustavo Petro alerta del plan para tumbarlo del gobierno

El mandatario aseguró que los cambios siempre serán positivos pero criticados, incluso saboteados como lo hacen desde los medios de comunicación tradicionales.

Desde Alemania, presidente Gustavo Petro alerta del plan para tumbarlo del gobierno

En medio de la Conferencia Magistral ante la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung en el marco de su agenda de trabajo en Alemania, el presidente Gustavo Petro una vez más denunció que están usando estrategias para criticarlo y sacarlo de su cargo.

“Y nuestros nietos vivirán el drama de la extensión. Lo verán, serán testigos de algo inimaginable ni una mejor película de ciencia ficción, no lo puede representar. Llevamos nuestros nietos hacia allá, o somos capaces de cambiar el mundo. A mí me quieren tumbar del Gobierno, porque digo estas cosas, soy un verdadero Oil Ciber en América Latina. Pero yo creo que es importantísimo. Que lo podamos hacer, que la izquierda de nuevo piense cambiar el mundo”, dijo el presidente.

En ese mismo sentido, el jefe de Estado colombiano hizo énfasis en la necesidad de cambio, no solamente en la forma de gobernar el país, sino de administrar el mundo.

“Hoy por hoy es el planeta el que tenemos que cuidar y está en el cambio. Hay que cambiar si queremos vivir; cambio y vida se vuelven sinónimos”, agregó el presidente Gustavo Petro en su intervención ante estudiantes colombianos que están en esa nación europea.

En su discurso, el jefe del gobierno del cambio dejó claro que desde la prensa mal intencionada se gestó el plan para sacarlo del poder, a pesar de los más de once millones de votos que lo respaldaron para llegar al primer cargo del país.

Lo anterior es supremamente evidente al ver los titulares ponzoñonsos y tóxicos que lanzan desde una supuesta revista y otos medios de comunicación tradicionales, creando un ambiente hostil en el país, incluso llamando al desorden ciudadano, propio de los denominados 'golpes de estado blandos'.

Por eso el presidente Gustavo Petro se mantiene en la posición de que los sectores democrático, populares y alternativos estén en permanente movilización en las calles, defendiendo asó la posibilidad histórica de trabajar por un gobierno del Cambio.