Desde chile y a control remoto se estaría ordenando aceitar maquinaria política en la Gobernación del Cauca
Desde finales del año anterior y durante estos primeros días, y antes de LEY DE GARANTIAS, muchos son los cambios que se vienen haciendo al interior de la Gobernación del Cauca, principalmente en cargos directivos, subdirectivos y jefes de diferentes áreas.
Aunque se podría pensar que es para bien, y en aras del buen funcionamiento del ente territorial y sus entidades descentralizadas, esto no es del todo cierto, así lo hagan ver desde los medios de comunicación aliados a la administración de departamento de turno.
De acuerdo con fuentes de la misma gobernación por estos días pululan las hojas de vida de personajes las cuales vienen apuntaladas por sendas palancas políticas (Temístocles Ortega), y quienes piden a gritos participación en la famosa torta burocrática.
Muchos políticos que apoyaron al Gobernador Larrahondo siguen con la cara larga por el incumplimiento burocrático y, lo que es peor, manifiestan que por el desconocimiento de lo público y falta de liderazgo, sostienen que en la Gobernación del Cauca mandan en cuerpo ajeno, y ahora desde el país austral.
En las últimas horas la orden fue posesionar al conservador Nino Andrés Erazo; Edith Milena Cabezas, de Cambio Radical y el exalcalde del Patía Francisco "Pacho" Arias, los nuevos refuerzos políticos llegarán a la Industria Licorera del Cauca, para engranaje en la maquinaria que se prepara para la campaña política, dicen que el Gobernador le apostará a dejar Gobernador y elegir alcalde en su natal Buenos Aires.
Sin embargo, y como todo en la vida tiene su lado positivo y negativo, en este caso puntal, estamos seguros que con la falta de capacidad del gobernador del Cauca Elias Larrahondo Carabalí para mantener unido al grupo político que se la jugo toda para ayudarlo a elegir, como fueron Faber Muñoz, César Cristian Gómez Castro y Oscar Campo, este último quien a través de su cuenta de Twitter el 25 de enero de este año publicó
“No seguís porque sos amigo de Campo” que herejía, la amistad es un valor que no se desvanece con amenazas u obligando a afirmar lo contrario, ilusos los que creen que nos desvanecerán con esas mezquindades: Somos el #EquipoDeLaGente.
— Oscar Campo (@1oscarcampo) January 25, 2023
Además, que Elias Larrahondo Carabalí tampoco tuvo la capacidad de ayudar reelegir a Temístocles Ortega Narvaez, como Senador de la República de Colombia.
Así las cosas, lo positivo de este asunto es que como caucanos, por el profundo amor que sentimos por el Cauca y sus gentes tenemos la firme convicción, pero sobre todo la fe, la cual significa; la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, que esta vez a través del voto, que es la herramienta más poderosa que tenemos los ciudadanos caucanos para elegir a nuestros gobernantes y cambiar el rumbo de nuestra tierra.
Creemos que el próximo 29 de octubre de 2023 es el día en que se llevaran a cabo elecciones regionales de Colombia y que elegiremos gobernador del Cauca, diputados de las Asamblea Departamental, alcaldes de los 42 municipios que componen el departamento del Cauca, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional. El voto se basa en las propuestas, capacidades y trayectoria del candidato y no en el dinero que este invierte en la compañas políticas.
Sin lugar a dudas, el político más poderoso en el Cauca en los últimos años Temístocles Ortega Narvaez, quien ha sido dos veces gobernador, él y su grupo político han puesto dos gobernadores de manera consecutiva Oscar Campo y Elias Larrahondo Carabalí.
Temístocles Ortega Narvaez, tuvo la oportunidad de dejar un legado para nuestra comunidad , inspirando al pueblo a trabajar hacia metas más grandes y que tuvieran un impacto duradero, los cuales pudieran haber ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas que habitamos en estas tierras. Sin embargo, lo que vemos es que en Popayán y en el Cauca, los índices de miseria, pobreza y hambre aumentan, además del recrudecimiento de la violencia.
En todo caso, serán los ciudadanos del Cauca quienes decidirán en las urnas si el próximo 29 de octubre de 2023, vuelven a elegir a quien diga Temístocles Ortega Narvaez o elegirán a la persona con mayores capacidades para liderar las transformaciones que requiere nuestro pueblo.
Si nos preguntan, pero y entonces ¿a quién elegir? la respuesta está en nuestro himno.
Blancos, indios y negros
una sola ilusión
Hijos de la misma tierra
Frutos de la misma flor