Desde julio, el cobro del servicio de aseo en Popayán llegará en la factura de energía

Urbaser aclaró que este cambio no representa un aumento en la tarifa.

Desde julio, el cobro del servicio de aseo en Popayán llegará en la factura de energía

A partir de julio de 2025, el cobro del servicio de aseo prestado por Urbaser Popayán dejará de llegar en la factura del agua y empezará a cobrarse a través del recibo de energía eléctrica de la Compañía Energética de Occidente (CEO).

Según informó la empresa, el cambio se implementará de manera gradual durante los próximos meses y aplicará tanto en zonas urbanas como rurales donde Urbaser presta el servicio de recolección de residuos.

Urbaser aclaró que este cambio no representa un aumento en la tarifa, ya que tanto el servicio de aseo como el de energía están regulados y vigilados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Además, recordó que este sistema de cobro conjunto ya se viene aplicando desde 2023 en sectores donde no hay cobertura de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, por lo que para algunos usuarios no será una novedad.

La empresa invitó a los usuarios que tengan inquietudes a consultar el documento de preguntas frecuentes disponible en su página web: 👉 www.urbaser.co