Desmantelan red contra el narcotráfico en el departamento de Nariño

Cae centro de acopio de Cocaína en Samaniego, el Plan Cazador sigue golpeando el narcotráfico

Desmantelan red contra el narcotráfico en el departamento de Nariño

Una nueva ofensiva del “Plan Cazador” dejó al descubierto una estructura criminal dedicada al acopio y envío de cocaína en Samaniego. En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército, fueron capturadas dos personas y decomisados más de 120 kilos de estupefacientes listos para su comercialización.

Samaniego - Nariño. En el marco del “Plan Cazador”, estrategia institucional liderada por la Policía Nacional para contrarrestar las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, uniformados del Departamento de Policía Nariño lograron un importante resultado operativo en el municipio de Samaniego.

En una acción coordinada entre personal de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales con apoyo del Ejército Nacional y bajo la dirección de la Fiscalía 64 Especializada Contra el Narcotráfico, se llevaron a cabo dos diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura en flagrancia de dos personas e incautar un importante arsenal de estupefacientes y armas.

El operativo dejó como resultado la incautación de 8.5 kilos de pasta base de coca, 116 kilos de clorhidrato de cocaína, dos armas traumáticas, una escopeta y una gramera digital, elementos que eran utilizados para el acopio y manipulación de sustancias ilícitas.

Gracias a información aportada por fuente humana y labores de investigación adelantadas por la Policía Judicial, se logró ubicar dos inmuebles en zona urbana de Samaniego, que funcionaban como centros de acopio de estupefacientes y almacenamiento de armas ilegales. Según las investigaciones, la base de coca era enviada a laboratorios clandestinos donde se procesaba para su cristalización y posterior envío hacia el vecino país del Ecuador.

Con este resultado se logra asestar un golpe contundente a las finanzas criminales de las denominadas Autodefensas Unidades de Nariño (AUN) y se reducen riesgos para la salud pública y la seguridad de la comunidad.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de los nariñenses y la lucha frontal contra el narcotráfico, mediante la ejecución permanente del “Plan Cazador”, estrategia que continúa debilitando las estructuras criminales que afectan la tranquilidad en el departamento.