Día violento en Santander de Quilichao y Caloto: dos personas asesinadas en hechos aislados
Las comunidades campesinas e indígenas están horrorizadas por esros hechos.
Los pobladores del norte del Cauca vivieron una jornada violenta: dos personas fueron asesinadas en hechos aislados registrados en los municipios de Santander de Quilichao y Caloto.
Según el relato de comunicadores de la región, en las horas de la mañana de este jueves 3 de octubre los vecinos del barrio El Limonar alertaron del hallazgo del cadáver al interior de una de las residencias del lugar
Luego, y cuando funcionarios de la Policía ingresaron al inmueble, se percataron que trataba de una persona joven, quien había sido torturado y luego degollado, como se evidenciaba por las múltiples heridas que registraba su humanidad, así como la profunda cortadura en el cuello.
“Ahora investigamos cómo fueron los hechos donde esta persona fue ultimada, solo se estableció que se trataba de Jardy Rojas Ordóñez, un joven oriundo del municipio de Puerto Tejada. En la escena de los hechos encontramos una nota, al parecer fue realizada por la última antes de ser torturado, elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía y Medicina Legal”, relataron policías que atendieron este caso.
Las comunidades del sector indicaron a las autoridades que observaron que un sujeto entró a la casa alrededor de las 7:00 de la mañana, después de varias horas salió. Después, y antes del medio día, alertaron de la existencia cuando la compañera sentimental de la víctima llegó al inmueble.
Posteriormente, en las horas de la tarde, pobladores de la zona rural de Caloto reportaron el asesinato de un motociclista cuando se movilizaba entre el área urbana de este municipio y el corregimiento de El Palo.
“El muchacho al parecer lo interceptaron cuando iban en su moto por esta vía, que es la misma que comunica con Corinto. Después le dispararon en la cabeza, quedando tendido sobre la vía, al lado de su vehículo. Por el momento sabemos que pretendía llegar a El Palo y que era reconocido por trabajar en construcción. Respondía al nombre de Juan Fernando Barreto Parra”, explicaron por su parte investigadores de la Sijín.
Ahora las autoridades buscan establecer los móviles de ambos hechos violentos los cuales se suman a los 91 homicidios registrados en Santander de Quilichao en lo que va corrido de este 2024, así como a las doce muertes violentas presentadas hasta el momento en Caloto, de acuerdo con cifras reportadas por la Fiscalía.