Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo renunció ante escándalo de presunta corrupción
En una carta dirigida al mandatario, Olmedo López informó que tomó la decisión de renunciar a su cargo en medio de una denuncia en su contra.
En medio del escándalo que azota a la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López presentó su renuncia irrevocable ante el presidente Gustavo Petro, señalando que espera que el agua que los carrotanques que su entidad compró, aparentemente irregular, lleven agua a La Guajira.
“He tomado la decisión de presentar mi renuncia a mi cargo. He acompañado el proyecto político que empuña el presidente Gustavo Petro”, dijo en una declaración entregada a los medios.
Ante los cuestionamientos, López añadió que “en mi actuar, que ha sido transparente en cada una de mis acciones y que me corresponde en mi deber de seguir y acompañar este proyecto en el que creo, el proyecto del presidente, pues es mi deber hacerme a un lado y desde otro espacio defender mis acciones”.
Cabe señalar que la renuncia de Olmedo López a la dirección de la UNGRD se da apenas horas después de que la misma Presidencia presentara una denuncia penal en su contra por las irregularidades en la compra de vehículos para suministrar agua.
“Acciones que han permitido llevar agua potable al pueblo wuayú y esperanza a 254 mil campesinos y campesinas de la Mojana Sucreña. Igualmente, el apoyar a campesinas y campesinos en la compra de sus cosechas”, añadió.
El secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, anunció que la Presidencia presentará este jueves una denuncia penal contra el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López, por presuntas irregularidades en la compra de carrotanques para La Guajira.
"Es desafortunado poder encontrar una serie de anomalías que inicialmente la prensa ha dado a conocer a propósito de la situación de los carrotanques de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo", dijo Idárraga.
A lo anterior, llegó el anuncio de que este mismo jueves la Secretaría de Transparencia de la Presidencia radicó una denuncia penal contra Olmedo López y sus dos subdirectores, y varios empresarios vinculados al contrato de compra de dichos vehículos.
El funcionario también anunció que la denuncia se extenderá ante la Procuraduría y la Contraloría. "Es desafortunado porque nosotros no esperamos que ese tipo de cosas sucedan en el gobierno del cambio, en el gobierno que lidera el presidente Gustavo Petro", dijo el secretario.