Disidencias acusan al Ejército de incumplir decreto de cese de hostilidades en el Cauca
El grupo armado denunció que supuestamente tres disidentes murieron en un ataque del Ejército en Balboa, Cauca.
A pocas horas de haberse firmado el decreto del cese de operaciones contra las Disidencias de las Farc por parte del Gobierno Nacional, se registró una presunta violación del mismo en el departamento del Cauca.
Los hechos que ahora son materia de investigación ocurrieron en el sector de Pan de Azúcar, municipio de Balboa, sur del departamento del Cauca, donde un soldado resultó muerto, al igual que tres integrantes de las Disidencias y al parecer un civil.
En su momento, por medio de un comunicado la Tercera División del Ejército, confirmó la muerte de un militar, al parecer luego que las disidencias “Carlos Patiño”, las atacaran cuando transitaban en la zona en mención.
“En este ataque fue asesinado nuestro soldado profesional Dino Alberto León Martínez, quien llevaba más de 13 años en la institución y era oriundo del municipio de Mariquita, Tolima”, dice el comunicado del Ejército Nacional.
Pasadas las horas, este grupo armado por medio de su cuenta de X conocida como Fuerzas Armadas Revolucionarias De Colombia, emitieron un pronunciamiento, en el que confirmaban la muerte de tres de sus integrantes.
Además, dejaron claro según ellos, que el Ejército Nacional los emboscó en momentos que se movilizaban en una camioneta de placas DKT 661 de Manizales, la cual quedó con varios impactos de arma de fuego en el parabrisas, como lo mostraron en un vídeo a través de la red social.
Según el grupo armado, en el hecho también falleció un civil identificado como Elmer Narváez Rojas, y dos disidentes fueron capturados por las tropas del Ejército Nacional.