Disidencias atacaron a comisión indígena que rescataba a dos menores en el norte del Cauca
Comisión del pueblo Nasa fue atacada y retenida por el Frente Jaime Martínez cuando realizaba una acción humanitaria para rescatar a dos menores reclutadas en zona rural de Timba.

Una comisión de la guardia indígena y autoridades del pueblo Nasa fue retenida ilegalmente y atacada con disparos la noche de este miércoles por integrantes del Frente Jaime Martínez, estructura de las disidencias de las Farc, en zona rural del corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires límite entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
De acuerdo con el Tejido de Defensa de la Vida, la comisión realizaba una acción humanitaria para rescatar y proteger la vida de dos niñas indígenas que habían sido reclutadas por el grupo armado ilegal.
Sin embargo, cuando lograron recuperarlas y se desplazaban por la zona, los disidentes abrieron fuego contra los vehículos y posteriormente se llevaron las camionetas donde se movilizaban las menores y los integrantes de la misión.
Entre las personas retenidas por el grupo armado se encuentran los coordinadores de la guardia indígena zonal, Flavia Largo y Fabián Camayo, además de una autoridad del territorio indígena Nasa del resguardo Las Delicias.
El Tejido de Defensa de la Vida hizo un llamado urgente a las comunidades, organizaciones de derechos humanos y al movimiento social para que se mantengan en alerta ante la grave situación de riesgo, y exigió a los grupos armados respetar la vida, la integridad y la labor humanitaria de los miembros de la guardia indígena.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre estos hechos que agravan la crisis humanitaria y de seguridad en el norte del Cauca.