Disidencias Dagoberto Ramos niegan haber secuestrado de Aída Quilcué y aseguran que ayudaron a ubicar el vehículo

A través de un comunicado, la estructura armada afirmó que no tuvo participación en los hechos y que colaboró en la localización del automotor en el que se movilizaba la senadora y su esquema de seguridad.

Disidencias Dagoberto Ramos niegan haber secuestrado de Aída Quilcué y aseguran que ayudaron a ubicar el vehículo

Las disidencias de las FARC, estructura Dagoberto Ramos, emitieron un comunicado en el que niegan cualquier responsabilidad en el secuestro de la senadora indígena Aída Quilcué, ocurrido el pasado 10 de febrero cuando se desplazaba entre Huila y Cauca.

En el documento, el grupo armado ilegal asegura que no tiene “nada en contra” de la congresista y que no participó en su retención.

Además, sostienen que, tras conocer lo sucedido, fueron contactados por autoridades indígenas y que incluso habrían dispuesto unidades en la zona para ayudar a localizar el vehículo en el que se movilizaba la senadora junto a su esquema de seguridad.

Según la versión entregada por esta estructura, el hecho ocurrió en un área donde tienen presencia y trabajo territorial, por lo que, afirman, colaboraron en la ubicación del automotor y sus ocupantes. En el comunicado también cuestionan algunas versiones entregadas públicamente sobre lo ocurrido y piden que se esclarezcan las circunstancias del caso.

Mientras tanto, el secuestro y posterior liberación de la senadora Aída Quilcué continúa siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes, que deberán establecer con claridad quiénes fueron los responsables y cómo se desarrollaron los hechos.

La dirigente indígena ya había relatado que fue interceptada por hombres armados en la vía y que posteriormente recuperó su libertad gracias a la reacción de la Guardia Indígena.