Disidencias han instalado más de 3 mil minas antipersonas en zona rural de Argelia, Cauca

Ahora este grupo armado pretende que la comunidad ingrese a esos campos minados para que saquen al Ejército Nacional.

Disidencias han instalado más de 3 mil minas antipersonas en zona rural de Argelia, Cauca

Continúa la fuerte operación del Ejército Nacional en contra de las Disidencias "Carlos Patiño" que delinquen en el municipio de Argelia, sur del departamento del Cauca.

Esta operación que ha sido una de las más fuertes de los últimos años, ha permitido que el Ejército recupere gran parte del Cañón del Micay, una de las rutas más grandes que tiene el narcotráfico en el país.

El desesperó de las Disidencias de las Farc, quienes han perdido gran parte del territorio, los ha obligado a que realizan la instalación de campos minados.

Los artefactos explosivos han sido instalados en en caminos, cultivos y zonas veredales de corregimientos de este municipio por grupos armados residuales que delinquen en el sur del departamento.

En lo que va corrido del 2023, las tropas han destruido más de 400 minas antipersonal dispuestas para atentar contra la población civil y las tropas que adelantan operaciones militares en el sur del departamento.

En hechos recientes, 3 de estos artefactos fueron ubicados y destruidos en zona rural del corregimiento de Puerto Rico, en Argelia, afectando las intenciones delictivas de estructuras residuales.

El material explosivo hallado por los soldados ha sido destruido de manera controlada por grupos de Explosiones y Demoliciones, EXDE, de acuerdo con los protocolos de seguridad estipulados y manteniendo las técnicas y tácticas necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad y de las tropas.

El Ejército Nacional, a través de esta unidad militar, continúa articulando acciones con autoridades locales, departamentales y nacionales que lleven a garantizar la integridad y tranquilidad de los pobladores en las zonas rurales del municipio de Argelia, afectadas por el accionar delictivo de las estructuras armadas residuales.

En todo el departamento los soldados del Comando Específico del Cauca continuarán trabajando por la seguridad de los caucanos, atacando los grupos armados organizados que delinquen en la región y neutralizando sus intenciones terroristas.