Disidencias reconocen su responsabilidad en el asesinato del niño Dylan Camilo en El Plateado
Uno de los cabecillas de esta disidencias pidió un minuto de silencio por lo ocurrido con el menor de tan solo 10 años de edad.
A través de un comunicado de prensa emitido por las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca, confirmaron lo ocurrido en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia.
Hecho en el que murió Dylan Camilo Erazo de tan solo diez años de edad, luego que las disidencias "Carlos Patiño", lanzaran un artefacto explosivo en contra de la cancha sintética, donde se encontraban departiendo los habitantes de este corregimiento.
"La muerte de Dylan fue un accidente que no quedará en el olvido, y permanecerá con nosotros", dice el comunicado de este grupo armado publicado en su página oficial.
Aunque en su momento también circuló una versión de un disidente de las Farc quien responsabiliza al Ejército Nacional, lo claro es que en el comunicado expresan todo lo contrario.
Además, el mismo Ejército Nacional, dejó claro que quienes atacaron a la población civil fueron las disidencias, utilizando un dron cargado con explosivo.
Tras una reunión en el polideportivo de El Plateado, alias ‘Giovanny’, cabecilla de la estructura Carlos Patiño, pidió un minuto de silencio por la muerte de Dylan y responsabilizó al Gobierno nacional y al Ejército de la guerra que se vive en el Cañón del Micay.