Disidencias serían las responsables de masacre y ataque a ruta escolar en Piamonte, Cauca

En la población se realizó un consejo de seguridad y se aumentó la presencia de la fuerza pública.

Disidencias serían las responsables de masacre y ataque a ruta escolar en Piamonte, Cauca

El Gobierno Nacional responsabilizó al ‘Estado Mayor de las Farc’, de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Piamonte en el departamento del Cauca. Desde la oficina del Alto Comisionado de Paz, se aseguró que fue una estructura del grupo armado los que dispararon contra una camioneta que presta el servicio de transporte escolar y que se movilizaba con estudiantes.

En los hechos registrados en la vereda Brasilia, donde el vehículo que tiene emblemas del transporte escolar, resultó con varios impactos. Una menor de 13 recibió un disparo en uno de sus pies y al igual que un campesino que resultó herido, fueron llevados al Caquetá para ser atendidos en el hospital de Florencia.

Tras este ataque, el gobernador del departamento del Cauca, Octavio Guzmán, se pronunció rechazando el hecho y pidiendo el apoyo del gobierno nacional.

“Instamos a los actores armados para que los gestos de paz sean en los territorios y no en el papel, además le solicitamos al Gobierno Nacional, al señor Presidente y al Ministro de Defensa, el acompañamiento para que la población no sea víctima de las acciones armadas, no podemos volver al miedo y la zozobra de esta guerra fratricida” expresó el mandatario.

Una hora después del ataque a la ruta escolar, en esa misma vereda se denunció la masacre de cuatro personas. De acuerdo a la información de las comunidades campesinas, hombres armados ingresaron a una finca de la vereda Brasilia y asesinaron a un padre y a su hijo. De igual forma se llevaron con rumbo desconocido a dos jóvenes.

Luego fueron encontrados con las manos amarradas y con disparos de armas de fuego. Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Sandoval y su hijo Nersy Sandoval, Jean Carlos Murcia y Sneider Murcia. Relacionado

Tras estos hechos se realizó un consejo de seguridad y se incrementó la presencia de la fuerza pública en el territorio. De momento y mientras existan las condiciones necesarias, se suspendieron las clases en las sedes de las instituciones educativas de la vereda donde se presentaron los hechos violentos.