Disidentes de las Farc asaltan las sedes del banco Agrario en Corinto y Caloto
Luego de atacar son misericordia a la fuerza pública en estos municipios, los alzados en armas ejecutaron estos asaltos.
Comunidades de los municipios de Corinto y Caloto, en el norte del Cauca, están en medio de los fuertes combates que se registran en estos momentos entre la fuerza pública y disidentes de las Farc.
Como bien relatan los comerciantes y residentes de estas poblaciones, varios comandos de este grupo armado al margen de la ley llegaron en camionetas hasta el parque principal de Corinto para después atacar sin misericordia a los policías y soldados que permanecen en la estación.
"Es la gente del frente Dagoberto Ramos de las Farc, quienes están asaltando la sede del banco Agrario acá en Corinto, empezaron desde las primeras horas de la mañana cuando empezaron a ametrallar la estación, ya después llegaron más alzados en armas para tener el control total del municipio y así robar el banco, eso lo que alcanzamos a ver mientras nos escondemos en la casa", relatan los pobladores.
Los mismos habitantes denuncian que los integrantes de este grupo armado ilegal ubicaron vehículos o camionetas, posiblemente acondicionados con elementos explosivos, en los accesos viales a este poblado, para evitar el ingreso de los militares.
“Esto es guerra, las cosas hay que llamarla por su nombre, nos despertaron a punta de combates, los cuales nos obligan a no salir de las viviendas, a cerrar los locales, porque son muy fuertes, están atacando sin misericordia a los policías y soldados que están en la estación”, relatan los pobladores en las redes sociales.
Mientras tanto, en Caloto, y en medio de la población civil, los alzados en armas ubicaron cilindros con explosivos en diferentes partes del pueblo y luego asaltaron la sede del banco Agrario.
En los vídeos se aprecia como las personas van saliendo de las diferentes entidades públicas mientras los disidentes usan explosivos al momento de asaltar la entidad financiera pública, la encargada de los pagos de los subsidios a las comunidades vulnerables de la región.
Por el momento solo se cuenta con la versión de las comunidades, la cuales denuncian que este hecho sucede después de la masacre presentada en una reconocida discoteca del área urbana del municipio vecino de Toribío.