Disidentes de las Farc atacaron con explosivos y ráfagas de fusil al Ejército el norte del Cauca

La guerra no tiene descanso, en medio de las tradicionales novenas de aguinaldos, los integrantes del frente Jaime Martínez de las Farc hostigaron a los soldados que permanecen en los sectores de Timba, límites de Cauca y Valle.

Disidentes de las Farc atacaron con explosivos y ráfagas de fusil al Ejército el norte del Cauca

Un comando del frente Jaime Martínez de las Farc atacó al Ejército en los sectores de Timba, zona limítrofes de los departamentos de Cauca y Valle.

Así lo denunciaron los pobladores de esta parte del país al expresar que los alzados en armas lanzaron explosivos y después dispararon ráfagas de fusil contra los militares, quienes permanecen en esta parte del sur del Valle como parte de las acciones de control para proteger a la comunidad.

"Los disidentes se ubicaron en la parte de Timba, Buenos Aires, para después atacar los soldados que permanecen en el corregimiento que se llama igual, pero que pertenece al Valle, de ahí que estos últimos al verse en esa situación, lo que hicieron fue responder al ataque, formándose así los combates, los cuales se extendieron por varios minutos", agregaron los pobladores al expresar que por el momento no se sabe si hay heridos o víctimas mortales en esta situación.

Consternación entre el pueblo misak por el fallecimiento del taita Álvaro Morales Tombe
Álvaro Morales Tombe fueel tercer mejor alcalde de Colombia entre los años de 1998 al 2000, de ahí que le mereció que Darío Arismendi Posada le entrevistara en el programa de televisión “Cara a Cara”. También apoyó al hoy presidente Gustavo Petro

Esta situación hace parte de la guerra que ahora se registra en el Cauca entre los disidentes de las Farc, al mando de alias Iván Mordisco y la fuerza pública colombiana, cuyos integrantes buscan contrarrestar las acciones bélicas de este grupo armado al margen de la ley, por orden del presidente Gustavo Petro.

"Siempre causa miedo estas confrontaciones porque se presentan en medio de la gente, de hecho muchos conductores de motos y automóviles lo que hicieron fue detenerse para evitar ser víctimas de balas perdidas", explicaron los pobladores al exponer que los combates sucedieron alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 23 de diciembre, cuando las comunidades participan en las tradicionales novenas navideñas.

Estas confrontaciones sucedieron luego de los combates que también se presentaron en el sector de El Basurero del corregimiento de El Plateado, Argelia, en la tarde de este domingo 22 de diciembre cuando integrantes del frente Carlos Patiño de la Farc atacaron a los soldados que permanecen en esta parte del suroccidente del Cauca.