Disidentes de las Farc atacaron con tatucos al Ejército en Caloto, Cauca

Este hecho es un capítulo más de la intensa guerra que se registra en esta zona del país entre este grupo armado al margen de la ley y la fuerza pública.

Disidentes de las Farc atacaron con tatucos al Ejército en Caloto, Cauca

Integrantes del Ejército confirmaron que disidentes de las Farc lanzaron más de cinco tatucos contra una base militar que está ubicada en el sector del Crucero de Gualí, en la zona rural del municipio de Caloto, Cauca.

El ataque sucedió en las horas de la noche de este miércoles 15 de enero, cuando los alzados en armas llegaron a este sitio en varias camionetas para después lanzaron los explosivos contra los soldados.

"Los soldados respondieron a esta agresión, formándose combates con estos terroristas, quienes usan explosivos de fabricación artesanal a la hora de ejecutar estos ataques, poniendo en riesgo la vida de las comunidades, como anoche, que lanzaron más de cinco tatucos contra los integrantes del batallón de Operaciones Terrestre No. 12, pelotón Cíclope 3", explicaron integrantes del Ejército.

Masacre en Tibú, Norte de Santander: propietario de la funeraria San Miguel y su familia fueron asesinados
El trágico hecho ocurrió en la vía principal que conecta al municipio de Tibú con Cúcuta.

Por esa reacción de los militares, no se presentaron afectaciones en esta unidad. Sin embargo, pobladores de este municipio reportaron que varios alzados en armas resultaron heridos, como lograron ver cuando eran sacados de la zona en las mismas camionetas que usaron para movilizar los explosivos.

"Este ataque causó mucho temor por las fuertes explosiones que se presentaron en esta parte del municipio, más cuando ya nos disponíamos a dormir cuando empezaron las detonaciones, las cuales se escucharon hasta en el municipio vecino de Corito, después de este hostigamiento las calles de Caloto quedaron solitarias, muestra del miedo que sentimos por el conflicto", informaron líderes sociales de esta población.