Disidentes de las Farc citaron a una reunión de "trabajo al alcalde" de Santander de Quilichao
La situación ya fue denunciada ante las autoridades competentes.
Funcionarios de la alcaldía de Santander de Quilichao, Cauca, denunciaron que disidentes de las Farc citaron a una 'reunión de trabajo' al alcalde electo de esta población nortecaucana, ingeniero Luis Eduardo Grijalva Muñoz.
El caso trascendió cuando los alzados en armas, quienes controlan toda la zona rural de este municipio, detuvieron al conductor de una volqueta cuando se movilizaba por la vereda Tres Quebradas.
"Los sujetos lo que hicieron fue utilizar a este chófer como mensajero, porque le entregaron un sobre de manila para que se lo diera al alcalde electo. Cuando llevó este recado, lo que comprobaron era que se tratada de un panfleto de la Dagoberto Ramos de las Farc donde lo citaba a un reunión a la vereda El Parnazo", relataron los funcionarios de la administración saliente.
Dentro del mensaje está la razón de la invitación: los disidentes buscarían plantear una agenda de trabajo con el ingeniero Luis Eduardo Grijalva Muñoz para atender las necesidades de las comunidades de esta zona del norte del Cauca.
"Registrado este hecho, lo que se hizo fue informar a las autoridades competentes y a la fuerza pública, de ahí que se redobló los esquemas de seguridad del funcionario electo y de su familia. También se denunció ante la Fiscalía General de la Nación", agregaron los funcionarios.
Consultados por el tema, integrantes del área de inteligencia del Ejército indicaron que alias Esteban sería el responsable de esta intimidación, toda vez que es el líder de la facción disidente que tiene presencia en esta zona de Santander de Quilichao.
Esta situación se registra cuando en la capital del Cauca se reúnen las comisiones diálogo del gobierno nacional y de este grupo armado al margen de la ley para ir concretando las tareas programadas para velar por el cumplimiento del cese bilateral al fuego.