Disidentes de las Farc construyeron otro puente vehicular en El Plateado ante la incapacidad de las autoridades de hacerlo
Ante el abandono a las comunidades del Cañón del Micay, las disidencias de las Farc hacen la obras que se requieren en esta zona del suroccidente del Cauca.
Las obras que nunca han podido hacer Los Chupas, Los Temístocles, Los Óscares Campos o Los Elías en Argelia, Cauca, las están haciendo las disidencias de las Farc, como quedó demostrado el pasado fin de semana cuando el frente Carlos Patiño de las Farc inauguraron un puente vehicular en el corregimiento de El Plateado, Argelia.
El encargado de confirmar esta noticia fue alias Jhovani Echeverry, uno de los comandantes de esta organización armada al margen de la ley, al exponer que gracias a la inversión que realizaron en esta construcción alrededor de 50 familias campesinas pueden movilizarse sin problema desde el sector de El Difícil hacia el casco urbano.
"Mientras Petro nos tilda de traquetos, narcotraficantes, las Farc construyen puentes para que el campesinado pueda movilizarse, acá invertimos en las comunidades olvidadas del Cañón del Micay, las mismas que solo conocen la mano militarista del gobierno y no las obras que deben hacer, como este puente, que era solicitado por los pobladores desde años atrás", expresa el comandante disidente a la hora de poner en marcha la obra.
Y es que esta no es la única vez que las disidencias de las Farc construyen vías, polideportivos, escuelas o puestos de salud en el Cauca, ya son varias las comunidades de los diferentes municipios que se han beneficiado por esta clase de inversiones, porque sencillamente ni la gobernación, menos el gobierno nacional son capaces de construirlas.
“Estas son las obras que nunca han hecho el gobierno regional y nacional. Mientras que Petro se dedicó a ser guerrerista, a militarizar el territorio, nosotros como organización que lucha por el campesinado adelantamos la construcción de este puente para beneficiar a 50 familias del sector de El Difícil. La paz se construye con hechos, más en una zona que históricamente ha estado olvidada y abandonada”, expresa el líder disidente.
De hecho, y aprovechando este espacio, el líder disidente denunció que el gobierno de Gustavo Petro no tiene voluntad política para dialogar con esta organización armada ilegal, aumentando la guerra en esta zona del suroccidente del Cauca, donde más de 1.400 soldados buscan golpear militarmente esta estructura armada, para sí recuperar el control de la zona denominada Cañón del Micay.