Disidentes de las Farc instalaron pancartas en López de Micay y Cali
Estas son acciones propagandísticas de este grupo armado al margen de la ley para mostrar poderío militar y político en la región.
Habitantes del municipio de López de Micay, costa pacífica caucana, confirmaron que la fuerza pública desinstaló una valla alusiva a las disidencias de las Farc, luego de ser ubicada en el parque principal de esta población.
"Luego de verificar que no habían explosivos en el lugar donde dejaron la pancarta, los integrantes del Ejército y de la Policía procedieron a retirar este aviso, dando así tranquilidad a la comunidad", expresaron líderes sociales de este municipio.
Hay que indicar que similar situación se registró en el sur de la ciudad de Cali, donde los integrantes de este grupo armado al margen de la ley instalaron también varios pasacalles alusivos a esta organización armada ilegal.
Este último caso sucedió este jueves 14 de diciembre, en horas de la tarde, apareció un pendón alusivo a las disidencias de las Farc en el barrio Altos de Santa Elena, ubicado a 800 metros del Batallón Pichincha y a pocos minutos del centro comercial Unicentro.
El pasacalle, que tiene en alerta a la comunidad del sector, dice: “Aquí seguimos construyendo la nueva Colombia. Bloque occidental comandante Jacobo Arenas. Seguimos cumpliendo”.
Al parecer, la orden sería la instalación de diversos pasacalles en sectores que tiene presencia la estructura, específicamente en la zona urbana de Cali y Jamundí, según la información expresada por una fuente humana difundida por las autoridades.