Docente payanesa Judy Milena Agredo murió durante sus vacaciones en Santa Marta

Según versión de un testigo la víctima “no sabía nadar muy bien”, lo que habría complicado su reacción durante la práctica de buceo.

Docente payanesa Judy Milena Agredo murió durante sus vacaciones en Santa Marta

La docente identificada como Judy Milena Agredo Idárraga, oriunda de Popayán, perdió la vida en un trágico accidente ocurrido durante una práctica de buceo recreativo en el corregimiento de Taganga, en Santa Marta.

De acuerdo con las primeras versiones, la profesora, de 43 años, hacía parte de un grupo guiado por un instructor de una reconocida escuela de buceo en el sector conocido como La Aguja, uno de los puntos más visitados por turistas y aficionados a este deporte.

En medio de la inmersión, la mujer comenzó a presentar dificultades bajo el agua.

Según versión de un testigo la víctima “no sabía nadar muy bien”, lo que habría complicado su reacción durante la práctica.

El instructor la sacó a la superficie y coordinó su traslado al puesto de salud de Taganga, donde los médicos intentaron reanimarla, sin éxito.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si la empresa cumplía con los protocolos de seguridad requeridos y si el equipo utilizado era el adecuado para este tipo de actividades. El instructor fue retenido de manera temporal para rendir su versión de los hechos.

Por su parte, la Institución Educativa Salesianas de Popayán confirmó el fallecimiento de la profesora y compartió un mensaje de solidaridad con su familia:

“Con profundo dolor y esperanza en el Dios de la vida, compartimos que nuestra querida compañera y docente Judy Milena Agredo ha partido a la casa del Señor. Su entrega, alegría y compromiso con la educación y la comunidad dejan una huella imborrable en nuestros corazones”.

La institución extendió sus condolencias a su esposo, Alejandro Calambás, y a su hija María Alejandra, acompañándolos en este momento de profundo dolor.