Dólar sigue bajando, hoy cerró en $4.400

Por ahora es baja la demanda de este activo refugio en el mercado de divisas.

Dólar sigue bajando, hoy cerró en $4.400
INFORMACIÓN DE: REVISTA SEMANA.

El precio del dólar en Colombia no paró de bajar durante toda la primera sesión de la semana, este lunes 24 de abril, y nuevamente se ubicó en niveles adecuados para todos aquellos que están pensando en comprar divisas.

Este lunes regresó a la barrera de los 4.400 pesos, lastrado por la poca demanda y el ambiente de calma que ronda por ahora entre los inversionistas, en la antesala de las reuniones de los bancos centrales para debatir el futuro de las tasas de interés en el mundo.

De acuerdo con los reportes de cierre para esta jornada, la moneda norteamericana acabó con un último precio de 4.468 pesos con 95 centavos, con el cual marca un retroceso de 45 pesos y cinco centavos con respecto a los registros finales del pasado viernes, cuando acabó en 4.514 pesos, después de otra jornada de caídas en su cotización.

Si bien se puede hablar de estabilidad por ahora en el valor de esta divisa, no se puede desconocer que cada vez está más barato, gracias a que ha venido bajando el estrés en los mercados.

De acuerdo con los reportes de cierre para esta jornada, la moneda norteamericana acabó con un último precio de 4.468 pesos con 95 centavos. - Foto: B V C

Así mismo, en esta ocasión, el dólar manejó un precio promedio de 4.482 pesos con cinco centavos, con el que también retrocede, más de 41 pesos, respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) fijada para hoy por la Superintendencia Financiera, en 4.523 pesos con 64 centavos.

Por ahora, la atención de los inversionistas está centrada en lo que pueda suceder durante la próxima reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, a finales de este mes.

En ella se debatirá el futuro de las tasas de interés para Colombia y el cambio de la política monetaria que vendrá en el corto plazo para enfrentar la inflación, que por lo menos en el contexto local se niega a comenzar a bajar y sigue apretando el bolsillo de los hogares.