Dos hostigamientos a la fuerza pública en Corinto, Cauca

Los responsables de estos ataques fueron disidentes de la Dagoberto Ramos de las Farc.

Dos hostigamientos a la fuerza pública en Corinto, Cauca

Dos hostigamientos a la fuerza pública se registraron en la tarde de ayer 8 de agosto en el municipio de Corinto, Cauca.

Primero fue el ataque, con arma de fuego, contra una de las garitas de la estación de Policía, ubicada en el parque central.

"Dos sujetos, en moto, recorrieron el lugar para después dispararle al policía que estaba de centinela. Este último, al verse en esta situación, respondió a la agresión, de ahí que se formó una corta balacera", denunciaron comerciantes de este municipio.

Después, en el sector de El Jagual de la vía Corinto-Caloto, disidentes de las Farc realizaron un retén ilegal.

"Obligaron al conductor de un vehículo público a detenerser para después atraversarlo en la carretera. Al conductor lo obligaron a descender porque supuestamente lo iban a carga con explosivos", relataron los testigos.

Esta acción militar fue ejecutada por disidentes de la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc, quienes permanecieron varias hora en este punto de la vía.

"Como el Ejército estaba cerca, varios soldados llegaron al lugar. De ahí que fueron recibidos con ráfagas de fusil y explosivos, por eso los militares respondieron al ataque, formándose después un corto combate que causó temor entre la población campesina e indígena", agregaron por su parte líderes sociales.