Dos muertos y varios heridos en combates entre grupos armados ilegales en el sur de Bolívar

El Clan del Golfo y el ELN se enfrentan a muerte por el control de varias veredas del sur de Bolívar.

Dos muertos y varios heridos en combates entre grupos armados  ilegales en el sur de Bolívar

Dos presuntos integrantes de un grupo Armado Organizado Clan del Golfo muertos y varios heridos es el saldo de la disputa territorial entre el Ejército de la Liberación Nacional, ELN y este grupo paramilitar.

Los enfrentamientos armados, que han tenido lugar durante los últimos días, se han centrado en la zona de influencia del corregimiento de Santo Domingo, ubicado en la jurisdicción de Arenal del Sur, en el departamento de Bolívar, al norte del país.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Local Manuela Pabuena Lobo y posteriormente remitidos a Medicina Legal en la ciudad de Aguachica, Cesar.

La creciente tensión en la región es consecuencia de los combates registrados entre estos dos grupos armados organizados, quienes se enfrentan por el control de la zona montañosa, con el fin de monopolizar las economías ilegales en el área.

La zozobra crece en el sector, donde la violencia de la guerra del Catatumbo parece haberse trasladado a la serranía de San Lucas (sur de Bolívar).

En algunos sectores se ha hablado incluso de varios cadáveres que han sido devorados por aves de rapiña y buitres, lo que pone en manifestó la crudeza de los enfrentamientos.

La crisis humanitaria en el sur de Bolívar se intensifica debido a la constante confrontación entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc. Estos enfrentamientos han provocado el confinamiento de 144 personas en Mina Piojó y el desplazamiento de más de 503 personas hacia Montecristo, Paraíso y Santa Rosa del Sur.

La misma situación de violencia impide, en muchas ocasiones, obtener información oportuna y oficial sobre lo que sucede en los municipios. Por el momento se sabe que un líder social, un soldado del Ejército Nacional y dos civiles fueron asesinados en los últimos días.