Dos mujeres asesinadas en hechos aislados y en menos de una semana en el Cauca
Mientras en las instancias del poder regional se hacen cálculos para llevar a un ex gobernador al congreso, en el territorio asesinan y asesinan mujeres.
No se detiene la violencia contra las mujeres en el Cauca: en las últimas horas fue ultimada con arma de fuego una comunera del resguardo de Jambaló, ubicado en la zona rural del municipio del mismo nombre.
Como bien informaron integrantes de la organización social Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Acín a la hora de exponer que los hechos se registraron en las primeras horas de la mañana de este jueves 31 de octubre al interior del resguardo que lleva el mismo nombre de esta localidad.
"En la vereda El Tablón, zona media del resguardo de Jambaló, varios vecinos reportaron escuchar disparos a las 5:00 a.m. de este jueves 31 de octubre. Cuando salieron a verificar lo ocurrido encontraron en su casa los cuerpos de Evangelina Quiguanás Quebrada, de 50 años, y Gustavo Taquinás de 66 años, quienes eran pareja y fueron asesinados con disparos de arma de fuego. En la casa encontraron también desmayada a una menor de 6 años, hija de la pareja", indicaron los integrantes de esta organización comunera.
Ese caso sucedió después del asesinato de la ama de casa Noira Luz Garzón Rivera en la zona rural del municipio de El Tambo.
El hecho delictivo sucedió el pasado fin de semana en la vereda La Poceta, zona rural del corregimiento de La Paloma, a dos horas aproximadamente del casco urbano.
"La versión que entregaron los pobladores es que la mujer se movilizaban por una de las vías de esta vereda cuando fue interceptada por un sujeto en moto, luego, sin mediar palabra, disparó contra su humanidad, causándole la muerte", agregaron los pobladores.
Después, y gracias a la ayuda de la misma población, el cuerpo sin vida de esta mujer fue trasladado a la morgue del hospital local, donde ya el caso fue reportado a las autoridades.