Dos personas fueron capturadas por hurto y porte ilegal de armas en Popayán
Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de las ciudad.
Gracias a un operativo liderado por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales, se logró la ejecución de una diligencia de registro y allanamiento en el sector de La Chorrera, Comuna 5, de la ciudad de Popayán.
Durante esta operación, se materializó la captura de dos personas. El primer capturado, quien tenía una orden judicial vigente, fue detenido por el delito de hurto. Además, se efectuó una segunda captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego o municiones, al encontrarse en poder del detenido un arma de fuego tipo revólver calibre 22, sin la documentación legal correspondiente.
Este resultado operativo impacta de manera significativa una cadena criminal dedicada al hurto de personas, que delinquía principalmente en la comuna cinco de Popayán mediante las modalidades de atraco y raponazo.
Según las investigaciones, el primer capturado estaría involucrado en un caso de hurto registrado en el año 2023 en el barrio Los Sauces. En aquel acontecimiento, el sospechoso abordó a un repartidor y lo intimidó con un arma de fuego, despojándolo de su teléfono celular. Cometido el hurto, el delincuente intentó huir, pero la víctima lo persiguió en un esfuerzo por recuperar su pertenencia. Durante la persecución, el delincuente disparó en varias ocasiones con el fin de evitar ser alcanzado logrando escapar finalmente.
Gracias al trabajo exhaustivo de los investigadores judiciales, se recopilaron las pruebas suficientes para que un juez de la República emitiera la orden de captura, la cual fue ejecutada en las últimas horas.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.