Dos policías investigados por la Fiscalía porque al parecer le pidieron a un transportador 20 millones de pesos
El hecho delictivo investigado por las autoridades se registró en un retén adelantado en Mediacanoa.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó al patrullero, Yofri Edwin Cardona Cardona y el subintendente, David Santiago Inagán Castillo como presuntos responsables del delito de concusión.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 8 de abril, en el puesto de control, ubicado en el corregimiento de Mediacanoa, jurisdicción de municipio de Yotoco (Valle del Cauca), donde, presuntamente, los hoy imputados haciéndose pasar como funcionarios de la Policía Fiscal Aduanera, le habrían exigido 20 millones de pesos a un transportador de harina para permitirle continuar con su viaje.
Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Valle del Cauca mediante órdenes de captura. Cardona Cardona fue aprehendido en Buenaventura (Valle del Cauca). Por su parte, Inagán Castillo se entregó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía de la ciudad de Buga.
Por decisión del juez, los servidores investigados deben cumplir la medida privativa de la libertad en sus lugares de residencia.