Dos policías lesionados tras desalojo en finca de la zona rural de Cajibío
El predio fue recuperado y entregado a la empresa Cartón de Colombia.
Dos policías resultaron heridos en medio de un desalojo que adelantó la Policía en un predio de la zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.
Así fue confirmado por las autoridades a exponer que los uniformados participaron en esta diligencia judicial, la cual restableció los derechos de propiedad de la empresa Cartón de Colombia.
"Los policías fueron atacados con piedras, palos y elementos explosivos de fabricación artesanal por encapuchados que invadieron una finca ubicada entre las veredas San José y La Capilla. Después de la confrontación, que duró alrededor de media hora, ya el predio fue entregado a los representantes de la empresa", agregaron las autoridades.
Los uniformados heridos, por su parte, fueron llevado al hospital de esta población, donde recibieron las respectivas curaciones. Después fueron dados de alta, recibiendo las respectivas incapacidades.
"Los lesionados son patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Popayán, quienes apoyaban esta intervención en dicha finca. De acuerdo con la legislación colombiana, el objetivo era garantizar el acceso a la misma así como el dominio sobre la misma por parte de la empresa", acotaron las autoridades.