Duro golpe al microtráfico en Popayán: las bandas tenían hasta fusil traumático
Como resultado, fueron capturadas 12 personas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; receptación; y porte ilegal de armas de fuego.

En el marco de la estrategia nacional contra el delito y como parte de la ofensiva territorial para garantizar la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutó una operación de alto impacto contra el hurto y el tráfico de estupefacientes en varios sectores de la capital caucana.
Gracias a un proceso investigativo adelantado durante varios meses, y con el apoyo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y patrullas de Vigilancia, se llevaron a cabo 13 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Alfonso López, Los Faroles, Santo Domingo, El Empedrado y María Oriente.
Como resultado, fueron capturadas 12 personas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; receptación; y porte ilegal de armas de fuego.
Armas, droga y dinero incautado
Durante los operativos, las autoridades lograron incautar:
Un fusil traumático y una pistola traumática
Cuatro proveedores calibre 9 mm y 12 mm
16 cartuchos calibre 5.56, .45 y .38
Más de 5.500 dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína
100 mililitros de ketamina
Cinco pastillas de Tusi
Un vehículo reportado como hurtado
Más de $2 millones en efectivo, presuntamente producto del actuar delictivo
Camioneta robada fue recuperada
Durante las acciones policiales también fue hallada una camioneta Chevrolet de color gris, la cual había sido robada días atrás.
Según las autoridades, el vehículo fue hurtado en la variante sur de Popayán, a la altura del barrio Los Naranjos, cuando sujetos en motocicleta interceptaron a una familia y, tras herir al conductor con un arma traumática, lo despojaron del automotor.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán comparecer ante un juez de control de garantías.