Duván Montoya Moreno, el patrullero de la Policía que murió en el ataque registrado en Caloto

Este hecho resultó herido otro uniformado, quien logró escapar al ataque y luego salir de la zona gracias a la ayuda de la comunida.d

Duván Montoya Moreno, el patrullero de la Policía que murió en el ataque registrado en Caloto

Integrantes de la Policía indicaron que el patrullero asesinado en la zona rural del municipio de Caloto, en medio de una emboscada, era Duván Montoya Moreno, joven de 23 años de edad que conducía la motocicleta oficial al momento de los hechos.

Como bien relataron los integrantes de esta institución, el uniformado y su compañero ejecutaban un puesto de control sobre el sector de Las Palmas, cerca del casco urbano de Villa Rica, cuando se percataron que varios sujetos, armados, se movilizaban en una camioneta.

"Los compañeros empezaron la percusión de estos individuos al ver que no atendieron el llamado de alto, de ahí que buscaron la forma de interceptarlos luego que tomaran la vía hacia el municipio de Caloto. Sin embargo, a la altura, del sector La Arrobleda, fueron atacados con fusil por estos delincuentes, asesinando al compañero Duván Montoya Moreno, mientras que su compañero alcanzó a escapar", agregaron los integrantes de la Policía.

Después, y tras escuchar los disparos, los pobladores de la zona salieron a ver qué había sucedido, encontrándose la dantesca escena del cadáver del policía en medio de la candela que consumía la motocicleta.

"La gente le dolió mucho ver el cuerpo sin vida del patrullero en medio del fuego, por eso lo retiraron y lo dejaron en toda la mitad de la carretera, después ya encontraron al otro policía, quien se había escondido en una casa, brindándole ayuda mientras llegaban otros uniformados", agregaron los agentes del orden consultado por el tema.

En Popayán, pobladores de la parte alta de la Vereda de Torres deben esperar la lluvia para poder tener agua para sus actividades domésticas
Esta es la denuncia que realizan las mismas comunidades de esta parte del occidente de Popayán.

Después, a la zona, arribaron más policías e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, quien lograron sacar al uniformado que era protegido por la comunidad, así como el cadáver de Duván Montoya Moreno.

Posteriormente, los integrantes de la Policía indicaron que el uniformado víctima de este ataque tenía 23 años de edad y laboraba en la estación de Villa Rica desde hace tres meses, luego de prestar sus servicios en el municipio vecino de Puerto Tejada.

“El compañero era de Bogotá, casado y contaba con más de tres años como policía, lamentablemente murió cuando buscaba brindar seguridad a los pobladores del norte del Cauca, él era quien conducía la motocicleta, la cual terminó reducida a cenizas”, agregaron los compañeros del Policía.

Ahora, las autoridades buscan establecer a qué grupo armado al margen de la ley pertenecen los responsables de este ataque.