Ecuador define su futuro: comenzó la segunda vuelta presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González
El ambiente electoral ha sido acompañado por un amplio despliegue de seguridad y logística.

Este domingo inició en Ecuador la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que se enfrentan el actual mandatario, el empresario Daniel Noboa, y la candidata del correísmo, la progresista Luisa González.
La jornada electoral fue inaugurada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, a las 7:00 de la mañana.
Desde ese momento, los 4.376 centros de votación en todo el país comenzaron a recibir a los votantes, en un proceso que se extenderá hasta las 5:00 de la tarde, cuando se cerrarán las urnas y comenzará el escrutinio.
El ambiente electoral ha sido acompañado por un amplio despliegue de seguridad y logística: más de 40.000 funcionarios electorales, 48.000 miembros de las Fuerzas Armadas y 50.000 agentes de la Policía Nacional participan en el operativo.
Desde el Gobierno, el ministro José Gasca hizo un llamado a votar sin miedo ni presiones.
“Les pido a los ecuatorianos que acudan a las urnas sin miedo y con la seguridad de decidir sin presión alguna de ningún funcionario corrupto o mafioso de barrio que cree tener el derecho a intimidarlos. (…) A los jóvenes les pido que voten con ilusión, la política no ha estado a la altura y es legítima la desconfianza, pero esta vez cuando vayan a votar, háganlo con mucha reflexividad”, expresó.
El resultado de esta segunda vuelta se prevé ajustado, reflejando la polarización del electorado entre la continuidad del proyecto de Noboa y el regreso del movimiento correísta representado por González.