Edwin Pérez Chaparro, el ex policía que murió combatiendo al ejército ruso
La víctima es un ex policía que viajó a esta parte del mundo para ingresar al ejército ucraniano, como forma de mejorar su calidad de vida.
Desde el pasado domingo 12 de noviembre, las noticias que le han llegado a la familia de Edwin Pérez Chaparro, conocido como ‘Cepillo’, fue que el hombre que ya supera los 40 años de edad perdió la vida en un combate entre los ejércitos de Ucrania y Rusia.
Desde hace un tiempo Edwin Pérez Chaparro se había alistado en el ejército ucraniano y combatía contra las tropas rusas en el conflicto que sostienen estos dos países en esta zona de Asia. El militar hasta hace cuatros años perteneció a la Policía Nacional en Colombia y, según un familiar, se retiró por amenazas.
De acuerdo con los seres querios, Vivía en Piedecuesta, egresado del colegio Balbino García y era padre de un hijo de 12 años de edad. También hace cuatro años se había lanzado al concejo de Piedecuesta, pero los votos no le alcanzaron.
“Él había intentado ingresar a los Estados Unidos en dos oportunidades, pero fue deportado. Después optó irse a Ucrania donde se alistó en el ejército. Incluso nos envió un vídeo de la situación que vivía allá”, señaló un primo.
El pasado domingo, la familia de Edwin Pérez Chaparro recibió una llamada de uno de sus compañeros que también se alistó al ejército ucraniano, también santandereano, que les afirmó que había muerto en un bombardeo en la zona de frontera.
“Nos quedaron de enviar una serie de pruebas y estamos a la espera porque sabemos que quedaron solo restos de su cuerpo ya que le lanzaron una bomba. Eso nos dijeron el pasado domingo (12 de noviembre), por la situación actual no han podido ingresar a la zona para rescatar los cuerpos e identificarlos”, indicó el familiar.
‘Cepillo’ como era conocido entre sus seres queridos planeaba pasar las fiestas de navidad y año nuevo con su familia en Piedecuesta. Ahora su familia está a la espera de que su cuerpo sea identificado para posteriormente repatriarlo y darle el último adiós en el municipio ‘Garrotero’.