Ejército de Israel asesina al menos a 35 civiles palestinos durante un día
En un contexto marcado por los ataques aéreos y la agudización de una catástrofe humanitaria como consecuencia de las masacres, el Ministerio de Salud gazatí anunció que el número de fallecidos ha superado los 52.000 desde que iniciara el genocidio israelí contra la población palestina.

Según reporte más reciente informe estadístico diario de la entidad sanitaria sobre el número de víctimas mortales y heridos como resultado de la agresión sionista en la Franja de Gaza, el Ejército de Israel dejó sin vida al menos a 35 civiles palestinos, así como 109 heridos, durante las últimas 24 horas.
Del total de muertos, las fuentes médicas indican que los continuos ataques han provocado que 25 palestinos perdieran la vida desde las primeras horas de este miércoles 30 de abril. La mayoría de las víctimas mortales se concentran al centro y al norte de la Franja de Gaza.
En ese sentido, tres personas, incluidas dos niñas, perdieron la vida luego de que las fuerzas de ocupación israelíes bombardearan una casa en Jabalia al-Balad (al norte), así lo reportó un corresponsal de la agencia de noticias palestina WAFA. En tanto, otros tres ciudadanos fallecieron luego de un ataque a la residencia de la familia Hamdan en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave.
Por su parte, un bombardeo de los aviones de combate israelíes en la zona de al-Sawarah provocó la muerte de un hombre y una embarazada. En paralelo, un ciudadano discapacitado también murió cuando las fuerzas de ocupación bombardearon una casa en el barrio de al-Zeitoun de la ciudad de Gaza, mientras que otra persona sucumbió a sus heridas en el campo de refugiados de al-Bureij.
Los reportes locales informan además que aviones de combate israelíes atacaron tiendas de campaña de personas desplazadas en la zona de Al-Mawasi. Estas operaciones provocaron la muerte de cinco ciudadanos, incluidos dos niños de ocho y nueve años.
Más allá de las cifras registradas por las instituciones y los medios de comunicación, las autoridades sanitarias indican que todavía hay varias víctimas bajo el recuento y en carreteras a las que no pueden llegar los equipos de ambulancia y defensa civil.
Hasta día de hoy, desde que Israel reiniciara de manera oficial sus agresiones en la Franja de Gaza, luego de un periodo de alto al fuego marcado por sus contantes violaciones, asciende a 2.308 el número de mártires palestinos y más de 5.900 personas han resultado heridas. El genocidio israelí, iniciado en octubre de 2023, ha provocado 52.400 muertos y 118.014 lesionados.