Ejército incautó cilindros en Nariño: al parecer era para atacar la fuerza pública
Estos elementos eran transportados en un bus sin ninguna documentación. Información de inteligencia militar permite presumir que serían usados por las disidencias Franco Benavides para la construcción de artefactos explosivos improvisados.
El despliegue ofensivo de las tropas del Ejército, a través de la Vigésima Tercera Brigada, ha permitido contrarrestar las acciones criminales de grupos armados organizados residuales como la estructura Franco Benavides en esta población de la cordillera nariñense.
En las últimas horas, a través de puestos de control instalados en las zonas rurales del municipio, las tropas incautaron 35 cilindros usados comúnmente para el almacenamiento de gas, los cuales tenían como destino el corregimiento El Ejido de esta población.
Estos elementos eran movilizados en una vehículo de transporte municipal, cuyo conductor al ser requerido por este material no presentó soportes o documentación que validaran su traslado.
De acuerdo con información de inteligencia miliar, este material sería usado por las disidencias Franco Benavides para la construcción de artefactos explosivos improvisados que serían dirigidos en acciones terroristas contra la Fuerza Pública, afectando indiscriminadamente a las comunidades.
Con estos resultados se contrarrestan las intenciones criminales de este grupo armado ilegal, dejando entrever una vez más las constantes infracciones al DIH con el uso de artefactos explosivos que ponen en riesgo a la población.
Las operaciones militares en la zona continúan de forma sostenida para garantizar un ambiente seguro en esta zona del departamento de Nariño.