Ejército israelí ejecuta nuevos bombardeos sobre zonas civiles al norte y sur de Gaza
El número de palestinos muertos por la ofensiva israelí desde octubre de 2023 hasta la fecha ha ascendido a 51.000, con 116.343 heridos.

El bombardeo en la ciudad de Beit Hanoun, que tuvo como objetivo una reunión de civiles, mató a dos ciudadanos de la familia Al-Masry, de acuerdo con fuentes locales.
A estas dos víctimas se suma un ciudadano que falleció en Jan Yunis y otros heridos después de un ataque aéreo a la entrada del hospital especializado kuwaití.
La cuarta víctima es un joven que falleció en Rafah, a raíz de las heridas sufridas al ser bombardeada una tienda de campaña.
Fuentes médicas confirmaron el agravamiento de la crisis y escasez de medicamentos en la zona de la Franja de Gaza, todo por el endurecimiento del bloqueo y cierre de los cruces fronterizos por parte del ejército israelí.
Este es un hecho que dificulta las capacidades del personal sanitario para intervenir de emergencia a pacientes, afectando en mayor medida a civiles con enfermedades terminales como insuficiencia renal, cardiopatías y cáncer.
La escasez de medicamentos oscila en un 37 por ciento y los suministros médicos en un 59 por ciento, hecho que agrava la situación sanitaria. La ocupación israelí ha destruido deliberadamente 34 hospitales, dejándolos fuera de servicio como parte de un plan sistemático para eliminar lo que queda del sector salud gazatí.
En un acontecimiento relacionado, fuentes médicas del Hospital Al-Quds, afiliado a la Media Luna Roja, en Tel al-Hawa en Gaza, anunciaron la suspensión de las operaciones quirúrgicas y el regreso de los médicos a métodos primitivos para tratar a los heridos.
Cabe destacar que los ataques a centros médicos por parte de Israel se consideran una flagrante violación de todos los acuerdos internacionales y las Convenciones de Ginebra.
El número de palestinos muertos por la ofensiva israelí desde octubre de 2023 hasta la fecha ha ascendido a 51.000, con 116.343 heridos. Los servicios de emergencia aún no pueden llegar a las numerosas víctimas y cadáveres atrapados aún bajo los escombros, mientras las fuerzas de ocupación continúan atacando a los equipos de ambulancias y defensa civil.
A pesar de los llamamientos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a un alto el fuego inmediato y de las directivas de la Corte Internacional de Justicia, el genocidio y la grave situación humanitaria en Gaza persisten.