El Alcalde Juan Carlos Muñoz recorrió, junto a la comunidad, el barrio Santa Fe
Actividad que se adelantan entre comunidades y autoridades para el bienestar de las comunidades.
Con el objetivo de escuchar a la comunidad, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, se reunió con los habitantes del barrio Santa Fe para plantear soluciones a la problemática vial y el alcantarillado que ha venido afectado esta zona de la capital caucana desde hace algunos años.
Además, durante esta reunión se conocieron otras situaciones que están generando inseguridad sobre la quebrada La Monja.
Para sorpresa de sus habitantes tras 20 años de no ser atendidas sus problemáticas, el mandatario payanés junto al Secretario de Infraestructura, Edwin Meses y el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Coronel Jhon Fredy Zambrano, expusieron la posibilidad de recuperar la calle 11 y fortalecer la seguridad ciudadana en este sector de la ciudad de Popayán.
Seguidamente, el Alcalde en compañía de la comunidad recorrieron el sector y la ayuda de la Policía y Urbaser, lograron poner orden y deshacer un cambuche que se estaba convirtiendo en lugar de expendio y consumo de alucinógenos, por lo que Muñoz Bravo indicó que “con el coronel John Fredy Zambrano estamos al frente de la situación, hoy hemos derrumbado unos cambuches que servían de atracaderos en horas de la noche; y aquí estamos diciéndole a la comunidad que la Alcaldía con la Policía Nacional, está al frente de la seguridad de los ciudadanos”.
De la misma manera, la primera autoridad del municipio se refirió al estado de las vías sobre la pavimentación que es vital para la comunidad, “La pavimentación que ustedes llevaban pidiendo, por cerca de 25 años; esta administración, Dios mediante, antes de 15 días, van a tener dos cuadras pavimentadas. Vamos a darle solución basados en el contrato que estábamos manejando de pavimentos para la ciudad de Popayán; está activo el contrato y vamos a darle solución”.
Al respecto, el Secretario de Infraestructura, Edwin Meneses Torres, indicó que “el Alcalde ha dado la instrucción de que sea atendida esta problemática y estos recursos de Presupuesto Participativo sean destinados al mejoramiento de los andenes y de la adecuación de los drenajes de las aguas lluvias sobre la quebrada La Monja”.
Finalmente, el presidente de la Junta de Acción Comunal – JAC, del barrio Santa Fe, José Vicente Valencia, agradeció la voluntad del Alcalde e indicó que “el señor Alcalde se comprometió en colaborarnos con la pavimentación de esta calle y confiamos que en 10 o 15 días ya se esté inaugurando esta vía”.
Gracias a la gestión que realiza la Alcaldía Municipal y la atención directa y presencial con las comunidades, se llevan a cabo cambios que atienden las necesidades de las comunidades del municipio en su alianza con Popayán.