El ataque a un local de hamburguesas, muestra de la inseguridad que vive Popayán
Cada vez más los comerciantes payaneses están en manos de los delincuentes, muestra de la poca capacidad de la alcaldía de protegerlos.

Presuntos disidentes de las Farc atacaron a piedra la entrada de un restaurante del norte de la ciudad de Popayán, hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad.
De ahí que, gracias a esta grabación, se aprecia cuando dos sujetos, portando pasamontañas, llegaron hasta la entrada del establecimiento comercial, después lazaron varias piedras, destrozando así la puerta en vidrio del local, ubicado en el sector conocido como Bella Vista.
Luego, los antisociales huyeron del sitio con ayuda de otras personas que los esperaban en un vehículo, a los pocos metros, y como indicaron los testigos, estas personas huyeron rápidamente hacia la Variante, hacia el sur de la ciudad.
“Los sujetos que lanzaron las piedras estaban escoltadas por un delincuente armado que amenazó a los testigos para que se quedaran callados mientras ejecutaban el ataque, después facilitó la huida de esa gente, tras montarse en el vehículo para escapar al ver que los demás comerciantes y trabajadores del lugar salieron a perseguirlos al ver semejante destrucción”, narraron los testigos al exponer que los delincuentes portaban además botas pantaneras y algunas prendas militares.
Por eso, y con el fin de ubicar a los sujetos, algunas personas que laboran en esta parte salieron en persecución de estas personas, pero al final estas tomaron rumbo hacia una zona boscosa.
“No logramos alcanzarlos porque se metieron como por una área apartada cuando llegaron a la Variante Sur, pero si, varios de nosotros salieron en persecución de estas personas cuando nos percatamos el daño causado, mientras que otras personas lo que hicieron fue proteger el mobiliario del local”, agregaron los testigos al exponer que este hecho sucedió en la mañana de este sábado 9 de agosto.
Ahora, entonces, este caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, a partir de los vídeos de las cámaras de seguridad.
"Estamos mal en la seguridad, como usted lo puede comprobar con este caso, los comerciantes ahora no están dando trabajo porque no hay condiciones para trabajar, muestra de que estamos en manos de los antisociales y los de la alcaldía no hacen nada", expresaron las personas que informaron de lo sucedido en esta parte del norte de la capital del Cauca.