El burdo montaje de la lideresa Catalina Ortiz para ganar votos
La aspirante al primer cargo de la Sultana del Valle reconoció en redes sociales que la supuesta violencia de género fue completamente falsa, buscando así incentivar un apoyo a su campaña con mentiras.

Este jueves 1 de junio, a tempranas horas de la mañana, Catalina Ortiz, aspirante a la Alcaldía de Cali, confirmó a través de sus redes sociales que el vídeo de la supuesta agresión machista en su contra fue un burdo montaje.
La precandidata seguró que supuestamente nunca fue informada sobre la “puesta en escena” y que mucho menos pagó por ello, situación por la que siente “muy avergonzada y desconcertada”.
Asimismo, aseguró que apenas anoche, 31 de mayo, se enteró que todo se trataba de un montaje, respuesta que no justifica esa decisión de manipular a los ciudadanos con estos supuestos casos de violencia de género.
Ortiz plamsó en sus redes sociales que las agresiones a la mujer son una realidad y no un juego, por lo que pidió disculpas a todas las personas que se vieron afectadas, pues es de recordar que una vez el video se hizo viral, fueron muchas las voces que se unieron para apoyar a Ortiz en esta bochornosa, pero actuada situación.
“Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres. Todas las personas que han confiado en nosotros les reitero mi dolor por estos hechos y les aseguro que buscaremos volver esta indigación y rechazo social un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad” precisó Ortiz en su cuenta de Twitter.
Señora Catalina Ortiz, la fuente que me dió la información confirmó no sólo que el montaje fue planeado con usted, sino que además usted participó en tareas para ocultar al “agresor” y que no fuera descubierto por los medios. ¿Le suena Roldanillo? pic.twitter.com/eAt4JpOtbt
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 1, 2023
Es de resaltar que en la noche del miércoles 31 de mayo, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, ya habia denunciado que la precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, no fue víctima de una agresión machista, sino que se trató de un “montaje” publicitario.
Así lo hizo saber en Twitter el mandatario local , donde alteró las redes, al publicar dos tuits que evidenciaron un cambio de postura radical sobre el polémico asunto.
En el primero de ellos, solo reveló la imagen y la identidad de un ciudadano que, según dice, se desempeña laboralmente como actor y trabaja en una agencia de publicidad llamada Mulatos. “Si alguien necesita a un gran actor en Cali, no duden en contactar a Fernando Palechor de la agencia de publicidad Mulatos”, dijo en la mencionada publicación.
En un segundo tuit Quintero pasó de los rodeos a la denuncia concreta, directa y dijo: “La violencia machista es una realidad que le cuesta la vida a muchas Colombianas cada año. Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y banalizando los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos”.
El Mandatario antioqueño aseguró que se basa en una fuente anónima, la cual le suministró pruebas de que la precandidata Catalina Ortiz habría urdido la trama de la mencionada lideresa política.
Hay que recordar en un vídeo se aprecia a la lideresa política realizando una actividad política cuando un sujeto, desde un caso le grita: "Vaya para la casa, 'mija'", situación que quedó grabado en un vídeo que se difundió por las redes sociales.
La violencia política y la violencia de género son temas serios y reales. Incluso cobran víctimas mortales. No pueden ser usados, bajo ninguna circunstancia, como una estrategia electoral. https://t.co/FtxVg62RQe
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) June 1, 2023
En las imágenes se observa cómo, desde un automóvil, arroja agua sobre Ortiz, para agregar: "Ya no más, dejen de engañar a la gente. La mujer tiene que estar en la casa y necesita una mano fuerte para gobernarla".
Frente a esto, la también ex congresista se sorprendió con la acción del hombre, quien siguió su camino en el carro en el que se movilizaba. Ante estas imágenes, cientos de personas apoyaron a la aspirante a la Alcaldía de Cali y le expresaron su voz de apoyo. Sin embargo, este jueves 1 de junio se conoció que toda la escena de violencia de género fue un engaño.
Ortiz salió a aclarar lo sucedido en redes sociales y reconoció que se trataba de un engaño; sin embargo, recalcó que ‘nunca fue informada’, pero si quedó claro esa decisión de tramar a los ciudadanos con las redes sociales.
Quiero dar las gracias a todas las personas que se han solidarizado conmigo ante este hecho lamentable de machismo y agresión. Muy alentador el rechazo generalizado.
— Catalina Ortiz Lalinde (@cataortizco) May 30, 2023
Quiero hacer un llamado y alzar la voz por todas las mujeres que tienen que vivir estas situaciones en sus casas,… pic.twitter.com/EgYeU4Bbil