El cadáver de Luz Magnolia Casso Peña lo arrojaron a la entrada de la morgue de Piendamó

La muchacha murió tras quedar en medio de los combates registrados en zona rural de Silvia, Cauca.

El cadáver de Luz Magnolia Casso Peña lo arrojaron a la entrada de la morgue de Piendamó

El horror de la guerra llegó al municipio de Piendamó, Cauca: el cadáver de una joven de 19 años fue arrojado a la entrada de la morgue.

Luego, los sujetos que trasladaron el cuerpo sin vida hasta dicho lugar huyeron del sitio en medio de la mirada de terror de la comunidad, cuyos integrantes fueron testigos de este nuevo capítulo de la confrontación armada que se registra en el departamento.

"Se estableció que los responsables de este hecho se movilizaban en una camioneta y junto a ellos iba también una joven, familiar de la víctima. Luego de ubicar el cuerpo sin vida en la entrada de la morgue, estos individuos se volvieron a montar en el vehículo para después escapar del lugar", explicaron las autoridades.

Luego de esto, y gracias al trabajo humanitario de algunos funcionarios de la alcaldía, se estableció que la víctima respondía al nombre de Luz Magnolia Casso Peña, de 19 años de edad.

"La joven que llegó junto con los restos explicó que la víctima era su hermana, quien murió al quedar en medio de los combates que se registraron en la noche del pasado martes 16 mayo en Tumborao, Silvia,  cuando comenzó las balaceras, ella intentó correr pero terminó baleada, perdiendo así la vida, indicó la muchacha que acompañó el cadáver", agregaron las autoridades.

Los restos de la joven víctima, oriunda de Caldono y estudiante de décimo grado, después fueron ubicados en una camioneta que pasaba por el lugar donde se registraron los combates, posiblemente entre disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

"Al conductor de este vehículo lo obligaron a trasladar el cadáver hacia Piendamó, los que hicieron esto fueron integrantes de uno de los dos grupos que está en guerra en esta parte de Silvia. Y a la hermana de la muchacha la obligaron también a montarse en la camioneta ", explicaron por su parte integrantes del CTI que atendió después la situación.  

Registrado esto, y cumplimiendo los respectivos protocolos, el cadáver de Luz Magnolia Casso Peña ingresó por fin a Medicina Legal, donde será reclamado por los familiares.